SemMaterials Mexico

Skip breadcrumb.

Equipos automatizados de medición de servicios

En SemMaterials México tenemos el firme objetivo de utilizar eficientemente la Ingeniería Aplicada, es por esto que como soporte a los Sistemas de Gestión de Pavimentos, invertimos en equipos de auscultación y laboratorios móviles, para generar propuestas de Diseño Integral de Pavimentos, así como tener herramientas para medir el rendimiento o desempeño real de nuestras tecnologías durante su operación.

Nuestro objetivo es evitar la Ingeniería Forense.
Buscamos Integrar Ingeniería de Pavimentos con la Ingeniería de Materiales.


Capacidad Estructural
Deflectómetro de Impacto

El conocimiento de la condición o capacidad estructural es indispensable para definir el alcance y la estrategia de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación adecuados para una sección de pavimento.
El deflectómetro de impacto (HWD) de SemMaterials México es un dispositivo que aplica un impulso de carga al pavimento para determinar la capacidad estructural del mismo, utilizando las deflexiones o deformaciones así como las características de las capas del pavimento.


Coeficiente de Fricción
Mu-Meter MK6

Una de las principales características que debe cumplir un pavimento es la de disponer de una superficie que asegure una buena adherencia con los neumáticos en condiciones críticas,. especialmente en zonas de frenado, curvas, característica fundamental para la seguridad de los usuarios.
El equipo con el que cuenta SemMaterials México es el Mu-Meter MK6 que mide el coeficiente de fricción en forma continua. Los factores que influyen en el coeficiente de fricción son la micro y macrotextura determinando las características de la microtextura (Resistencia al pulimento y degradación) y macrotextura (Espacios Intragranulares de la capa).






Características Superficiales del Pavimento
(PathRunner XP)


De todos los elementos que constituyen un camino, la superficie de rodamiento es la que más influye para un tránsito fluido, cómodo y seguro, motivo por el cual es importante corregir oportunamente sus deterioros. Por esta razón, SemMaterials México incorpora un vehículo automatizado que permite obtener información Georeferenciada acerca de la Regularidad Superficial (IRI), Perfil Transversal (Roderas), Macro textura, Inventario de Deterioros e Inventarios de Activos.


Laboratorio móvil
Pavitec-M


Dada la importancia que tiene la aplicación adecuada de un producto o sistema, SemMaterials México incorpora como parte de su línea de servicios en campo, laboratorios móviles cuyo objetivo primordial es colaborar con nuestros clientes en los procesos de arranques, el seguimiento de tramos estratégicos y las recomendaciones iniciales para lograr un proyecto exitoso.

Nuestros laboratorios móviles, cuentan con equipos para:
• Determinar la calidad de emulsiones, asfaltos convencionales y modificados.
• Determinar la calidad de los agregados.
• Hacer evaluación de mezclas (Caliente, Frio y Tratamientos Superficiales)
• Dar seguimiento inicial al proceso constructivo.