SemMaterials Mexico

Skip breadcrumb.

Tecnología e Innovación

Fiber Seal®
Riego de Sello Reforzado con Fibra

Descripción
Membrana absorbente de esfuerzos, para superficie de rodamiento o intercapa, mitigando el agrietamiento reflexivo, cuando éste es de leve a moderado, y de forma muy efectiva los daños por introducción de agua superficial que aceleran el proceso de deterioro del pavimento.
Equipo de aplicación
Técnica de vanguardia a nivel mundial que consta de dos unidades, una sincronizada para la aplicación del ligante y la fibra, y otra para el riego de gravilla. Ambos son de alta precisión y dosificación controlada, asistidos por computadora, de acuerdo a lo contemplado en la Normativa Actual SCT N-CTR-CAR-1-04-008/09.


MCF®
Microcapa Asfáltica en Frío

Descripción
Es una de las técnicas de conservación más utilizadas a nivel mundial como una capa delgada de rodadura. El éxito de este sistema se sustenta en un diseño especializado para formular la emulsión de rompimiento controlado, normalmente con polímero, arena triturada de granulometría densa, filler mineral y agua, para proporcionar una superficie de rodamiento cómoda y segura al usuario.
Equipo de pavimentación
Autopropulsado de alta precisión y dosificación controlada, asistido por computadora, compuesto por dos unidades principales, una para mezclado y otra para colocación.


RODAMAT®
CASAA (Capa Asfáltica Superficial Altamente Adherida)

Descripción
Microcarpeta Asfáltica de alta fricción interna que provee, por su macrotextura, un excelente nivel de seguridad y confort al usuario; además de su efectividad como tratamiento de mantenimiento preventivo que preserva la vida útil del pavimento.
Ventajas:
• Capa semi-drenante (granulometría discontinua) que reduce el fenómeno de acuaplaneo y minimiza ruido.
• Impermeabiliza y protege las capas inferiores debido a una membrana polimerizada como liga.
• Rápida apertura al tráfico.


Macrosello®
Riego de Sello Sincronizado

Descripción
Es un tratamiento superficial de alta calidad que consiste en la aplicación precisa y sincronizada de una de capa de emulsión asfáltica modificada con polímero seguida de una capa de gravilla mediante un equipo de aplicación controlado por computadora, dando como resultado una MacroSuperficie de Rodamiento de altas especificaciones.
Ventajas.
• Mayor Durabilidad (Superior al doble de la vida útil de un riego de sello tradicional).
• Menor desprendimiento de agregado pétreo.
• Técnica de preservación con la mejor relación costo-beneficio y que cumple parámetros de seguridad por fricción



Styler
Emulsión Modificada con Polimero

Descripción
Tecnología desarrollada por SemMaterials México, que consiste en una emulsión de rompimiento rápido modificada con polímero desarrollada para aplicaciones de riego de sello de alto desempeño, sistema Fiberseal y sistema Macroplus, así como membrana asfáltica de liga en capas de rodadura en caliente.
Es uno de nuestros productos con mayor preferencia en la industrial debido principalmente a su confiabilidad y prestaciones técnicas.








EverPAV™ System.
Sistema Integral de Pavimentos.

Descripción
Solución que integra el diseño de la sección del pavimento y la manufactura de productos asfálticos y agregados pétreos, para proveer una estructura bajo el concepto de Pavimento Perpetuo o de Larga Duración (expectativa desde 20 a 40 años).

“Un Pavimento Perpetuo es definido como un pavimento asfáltico diseñado y construido para tener una vida útil mínima de 40 años sin requerir rehabilitación o reconstrucción estructural mayor”.